jueves, 28 de octubre de 2010

PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL CARNAVAL

Desde la Delegación de Fiesta nos llega en forma de nota de prensa, la siguiente información concerniente a la reunión mantenida por la Comisión del Carnaval, de cara al próximo Carnaval 2011.

Presidida por el delegado municipal de Fiestas, Jesús Villegas,el pasado martes 26 por la tarde tuvo lugar la primera reunión de la Comisión Organizadora del Carnaval, integrada por técnicos municipales y representantes de peñas y agrupaciones carnavalescas.

El encuentro fue muy positivo porque sirvió para constatar que los esfuerzos realizados por el Ayuntamiento en los últimos años por relanzar el Carnaval y por hacer de la fiesta carnavalesca un acontecimiento más participativo están dando sus frutos, como demuestra el hecho de que éste será uno de los años con mayor número de agrupaciones carnavalescas locales en nuestras calles, siete en total.

Este primer encuentro contó con miembros de todas las peñas carnavalescas y de las mencionadas agrupaciones que se están preparando este año en la localidad para participar en las fiestas.

Antes de abordar el próximo Carnaval, Jesús Villegas hizo un balance de la anterior edición, destacando el éxito de la mayor parte de las actividades que se organizaron y a pesar de los cambios obligados por las inclemencias meteorológicas, y destacó algunios detalles que considera necesario mejorar.

En la reunión se acordó que dicha Comisión quede integrada por un sólo representante de cada peña carnavalesca y de cada agrupación, y que haya un interlocutor entre peñas y chirigotas y comparsas para lograr una mayor coordinación. Además, se invitará de nuevo a la Federación de Asociaciones de Vecinos Guadalquivir para que un representante participe en esta comisión.

También se barajaron los criterios que se seguirán para la elección de la madrina y las ninfas del Carnaval y del cartel anunciador de las fiestas, así como las fechas para la presentación de toda la programación, pregonero y ninfas, así como las actividades que organizan cada una de las peñas carnavalescas de la ciudad.
Fuente: Delegación de Comunicación

Como se comenta en la nota de prensa, a priori son 7 las agrupaciones que saldrán este año a la calle a cantar su repertorio, a saber:
  • La chirigota del Carrancho LOS DEL HIGADO CASTIGAO

  • La chirigota de los niños "LO NUNCA VISTO"

  • La chirigota de los frikis "LOS VIENTRECITOS SUELTOS"

  • Una nueva chirigota con gente jóven

  • La chirigota del Juaki, que según información que tenemos, se reunirá por primera vez en estos días.

  • La comparsa de los hermanos Oliveros "NUNCA JAMÁS"

  • La comparsa del Chato, al parecer con antiguos componentes de la comparsa del Agu "LOS CLANDESTINOS"

También podemos añadir que la fecha para nuestro carnaval queda fijada entre los días 7 y 12 de marzo, una semana después del Carnaval de Cádiz, como viene siendo habitual en los últimos años. Por otro lado, la presentación del cartel, pregonero y ninfas, tendrá lugar el 28 de enero, acto que previsiblemente coincida con ensayos generales, evitando así que las participantes en el COAC tengan problemas al respecto.
Una vez fijadas estas fechas, ya podemos hacernos una idea de la programación del resto de actos de nuestro carnaval, ya que en principio no sufren ningún cambio de relevancia. Algunas confirmadas son:
  • 27 de Febreo: Papada de la Peña "Pueblo Pesquero"
  • 6 de Marzo: Potajada de la Peña Joselito "El Colorao"
  • 20 de Marzo: Menudá de la Peña Cadista Rafael Puerta
En cuanto a las agrupaciones, podemos comentaros que se respetan los acuerdos del año pasado, en cuanto a subvenciones, cabalgata, tablaos, etc, etc.

Información recopilada de la web: www.chirigoteros.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario